martes, 26 de noviembre de 2013

El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza

“EL PLACER DE TENER UN PROBLEMA NO RESUELTO EN LA CABEZA”

Cada uno de nosotros cuando nacemos tenemos una habilidad innata, saber resolver un problema central por ejemplo cuando un bebe quiere comer para resolverlo llora y todos entienden, y aun así sin tener noción del problema ya lo está resolviendo y esto es cuestión de sobrevivencia.
Este es el mundo de las ideas por ejemplo el colegio ofrece una estructura aparte de aprender nuevos conocimientos aprendemos a solidarizarnos, a convivir, frustrarnos a vivir en comunidad etc. le damos respuesta a todas nuestras preguntas pero con ello vienen muchos problemas y nos sentimos frustrados al no encontrarle una solución pero en la vida primero vienen los problemas y luego las soluciones.
Para aprender algo siempre pasamos por pruebas, regaños e incluso insultos pero porque sabemos que todo eso nos hace conocer y saber cosas nuevas y que es lo mejor y aceptamos todo eso porque sabemos que es para nuestro bien, para aprender algo nuevo y saber cómo se hace.
“Saber es incorporar conocimientos”, saber para saber como resolver problemas.
Todo tenemos diferentes problemas por ejemplo un problema de un científico no solo es resolver problemas matemáticos no sabe si tiene solución aparte tiene muchos más problemas en que pensar al igual que cada uno de nosotros como personas siempre que nos encontramos con problemas no podemos identificar cada uno y clasificarlos dependiendo a qué tipo de problemas son.
Para resolver un problema no siempre hay que realizar las cosas como mecánicamente estamos acostumbrados sino buscarle otro tipo de solución por ejemplo para cortar un pizza no es necesario cortarla como tradicionalmente estamos acostumbrados ni mucho menos saber que es una línea perpendicular o que son 90º o como se miden; cuando cada uno de nosotros nos comunicamos con diferentes personas por ejemplo cuando nuestros padres nos ordenan realizar algo y nosotros no obedecemos no es porque no queramos sino es porque tal vez no logramos entender el mensaje porque entendemos de manera distinta.
Cada uno tiene el poder sobre el otro con el simple hecho de saber y conocer  cosas que tal vez otros no, y siempre abusamos de ese poder riéndonos y burlándonos de quien no sabe de lo que le estamos hablando o viceversa.

Nunca debemos tener miedo a equivocarnos hagamos las cosas es de sabios equivocarse; si no hacemos las cosas como sabemos si estamos bien o no.